Filtro de productos

Compresión Hay 37 productos.

La ropa de compresión tiene como objetivo principal mejorar la circulación de la sangre. Las prendas de compresión actúan sobre la zona presionándola, y es esta presión lo que hace es que el riego sanguíneo aumente y los músculos se estabilicen. Al aumentar el riego sanguíneo, la oxigenación muscular también aumenta y, con ella, el rendimiento. Además de esto, las prendas de compresión ayudan a eliminar de la sangre los productos de desecho tras la actividad física, de forma más rápida y eficaz, proporcionando una mejor recuperación.

Características de la ropa de compresión para running

La ropa de compresión en el running puede actuar tanto en la parte inferior del cuerpo como en la superior. En Brusi Sports, podrás encontrar la mejor selección de prendas compresoras, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

por página
Mostrando 1 - 12 de 37 items
Mostrando 1 - 12 de 37 items

  • Calcetines compresores. Gracias a su tecnología de compresión, aplican un refuerzo extra y una mayor protección en las zonas que reciben un impacto mayor y más se desgastan.
  • Mallas compresoras. Tienen un ajuste de compresión que permite mejorar la circulación de la sangre y proporciona una sensación aerodinámica. También hay mallas de compresión diseñadas específicamente para la mejora de la recuperación.
  • Medias compresoras. El diseño específico de las medias de compresión facilita el retorno venoso y la circulación sanguínea, hecho que provoca la prevención de lesiones y mejora tanto del rendimiento muscular como la recuperación tras realizar la actividad física.
  • Camisetas compresoras. Favorecen el rendimiento muscular al proporcionar una mejora de riego sanguíneo. Su diseño ajustado permite, además, una mayor sujeción y sus tejidos térmicos ayudan a mantener el cuerpo con una temperatura óptima e incrementan la transpirabilidad de la piel.

¿Qué ventajas tiene la ropa de compresión? ¿Es recomendable?

Hace más de cincuenta años que las prendas compresivas se inventaron en el campo de la medicina con el objetivo de mejorar la recuperación de los tejidos y la circulación sanguínea en el postoperatorio de pacientes.

Este sistema medicinal se empezó a aplicar en prendas deportivas, especialmente en la de los atletas profesionales para favorecer la circulación sanguínea durante el ejercicio. Underarmour,  fue la primera marca que se especializaba en este tipo de prendas con camisetas adaptadas al cuerpo que mantenían, durante la práctica deportiva, el calor corporal sin sudar.

Nuestros  usuarios ‘runners’ son cada vez  más exigentes y quieren llevar lo último en innovación y se preocupa por su eficacia en carrera y su recuperación, como si de un atleta élite se tratara.

Muchas son las ventajas que te pueden aportar las prendas compresivas, pero dos parecen ser las razones principales que justifican su rápida expansión: la mejora de nuestro rendimiento y una recuperación más rápida después de los entrenamientos y las carreras.

  • Rendimiento. Las prendas compresivas mejoran el retorno venoso y, con ello, el aporte de oxígeno a los músculos activos haciendo que esto, facilite el incremento en el riego sanguíneo que hacen que la musculatura tarde más en hincharse y desgastarse a lo largo del ejercicio. Muchos de los expertos, aseguran también, que las prendas de compresión, reducen la fática muscular  y que la producción de ácido láctico se concentre en la musculatura y no pase tan rápido a la sangre.
  • Prevención.  Los estudios realizados por profesionales y las marcas, coinciden en que las prendas compresivas son muy eficaces a modo de prevención. Principalmente porque al compactar los músculos implicados, minimizan el impacto y la vibración a la que se ven sometidos a cada zancada. Y muy importante, porque también reducen el movimiento oscilatorio de las fibras. Esto se traduce en que los músculos no sufren tanto ni pierden tanta energía en carrera. Gracias a ello, se previenen posibles sobrecargas y molestias musculares que a la larga pueden derivar en lesiones y fascitis.
  • Recuperación. Cuando hablamos de recuperación, los estudios demuestran que las prendas compresoras ayudan a la musculatura a volver a su estado normal, facilitando el descanso y confort del músculo.  Hay que tener en cuenta, que aunque todas las prendas compresivas son eficaces en cuanto a recuperación, ya existen algunas diseñadas únicamente para este propósito y que se diferencian del resto: éstas tienen una compresión mucho mayor, al estilo de las tradicionales medicinales y son sólo indicadas para después del ejercicio y por periodos de tiempo cortos.
  • Comodidad.  La comodidad es claramente el beneficio más evidente de las prendas compresivas. Son las más ligeras del mercado, están compuestas por tejidos muy suaves y se adaptan a la perfección a cualquier estructura de cuerpo. Por esto, es importante dar con la talla exacta ya que sino la compresión puede volverse molesta de lo que compacta.

En definitiva, las prendas de compresión facilitan tu estado físico,  antes de la carrera, durante y después. Previene lesiones, ayuda a la resistencia de los músculos y facilita la recuperación más rápida y eficaz de la musculatura tras el ejercicio.