Filtro de productos

Marca
Talla del Grip

Raquetas de Frontenis Hay 5 productos.

El mundo del frontenis cada vez más son los jugadores que se inician en esta disciplina, por ello, en Brusi Sport te ofrecemos una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

También es importante saber el tipo de jugador que somos, ya que tenemos que elegir nuestra raqueta en función del peso, la superficie, la longitud, el número de cuerdas o la rigidez.

Como ocurre en todos los deportes, el mercado cuenta con gran variedad de gamas que van desde los modelos más básicos para novatos, hasta los modelos más avanzados para profesionales.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Consejos para comprar una raqueta de frontenis

Para elegir la raqueta adecuada para nosotros, es importante tener en cuenta una serie de características, que Brusi Sport, a continuación, te va a detallar.

Peso. El peso es fundamental a la hora de rendir en cada golpe. Cuando menos pese nuestra raqueta, mejor golpearemos la bola, además de hacerlo con una mayor agilidad y precisión. Normalmente los pesos de las raquetas de frontenis oscilan entre los 250 y los 290 gramos. Para las personas con menos fuerza y los más pequeños que se inician en esta disciplina es recomendable una raqueta de poco peso.

La rigidez es el término que aplicamos para la describir el tipo de dureza que puede tener nuestra raqueta. . Para medir esta característica se emplea una máquina de diagnóstico que nos da una escala del 1 al 100, donde 1 es el valor más bajo de rigidez y 100 el valor más alto. Habitualmente  una raqueta diseñada para jugar al frontenis suele estar entre los 60 y 75 puntos en esa escala. Las raquetas duras darán mucha más potencia a la pelota a la hora de realizar el golpeo, mientras que las raquetas más flexibles,  aportan un mayor control de la bola, especialmente a la hora de colocar los golpes

Con esto nos referimos a la superficie del golpeo, todo lo que abarcan las cuerdas de la raqueta. Normalmente suelen ser de 645, 710 y 742 centímetro. . Los modelos con mayor superficie tienen como objetivo los  jugadores que se inician o con poca pegada. En cambio, los modelos con una superficie más pequeña son los más recomendables para controlar el golpeo, para jugadores agresivos y con mucha pegada.

Equilibrio. Con este término, los fabricantes de raquetas para el frontenis se refiere a la distribución del peso sobre una raqueta, lo que también se conoce como balance. Para medir el balance de una raqueta basta con tomar referencias desde el puño hasta la superficie. Una raqueta con un balance largo (suele ser a partir de 34 centímetros) se considera una raqueta de potencia. Generalmente son las que se utilizan en el frontenis, ya que prima la fuerza que se le imprime a la pelota frente a la colocación y golpeo.

Tipo de encordado. Se refiere al número de cuerdas verticales y horizontales que forman la raqueta. El número más habitual es de 16×19 cuando hablamos de raquetas de frontenis. Esta es una de las partes más sensibles de nuestra raqueta, por ello, debemos estar pendiente que siempre están en buen estado. Si observamos que se nos rompen más a menudo de lo habitual, es factible que sea porque según nuestro juego, necesitamos unas de mayor grosor.