Cordajes Hay 93 productos.

La decisión del cordaje de tu raqueta debe de adaptarse a tus características como jugador y a tu tipo de juego para que la optimización sea máxima. Una misma raqueta encordada con dos materiales distinta se comportará de forma diferente con cada uno.

por página
Mostrando 1 - 12 de 93 items
Mostrando 1 - 12 de 93 items

Cordaje de tripa natural

La tripa natural es un material que reúne comodidad, control de la pelota e incremento de potencia. Se trata del cordaje que aporta mayor protección para el codo, ofrece máxima estabilidad y recuperación tras el impacto, y no genera vibraciones. Además no pierde la tensión y sirve a jugadores de todas las edades.

La desventaja, relativa, de la tripa natural consiste en que, debido a su calidad, resultan más caras que las sintéticas y también su durabilidad es menor. Los profesionales usan una configuración híbrida de cordaje en sus raquetas: natural en las cuerdas horizontales, y artificial en las verticales.

Cordaje sintético

Cordaje multifilamentos

Compuesto de filamentos de materiales como la poliamida y el poliuretano. Se unen con envoltura sencilla o doble, entre otras configuraciones.  Se consideran aptos para todos los tipos de jugadores, en especial aquellos más jóvenes. Los niños aún faltos de potencia, mujeres y personas mayores, obtendrán el beneficio de un aporte suplementario de potencia que ronda el 20%.

Conservan la tensión inicial, protegen el codo y no generan vibraciones, aunque resultan menos resistentes que los cordajes de poliéster.

Cordaje monofilamento

Compuesto de un único filamento de poliéster o algún polímero similar. El hilo presenta una sección circular, pentagonal, hexagonal u octogonal según el modelo.

Los compuestos de un 100% de poliéster son para raquetas de competición. Los competidores son jugadores sobrados de potencia que buscan un cordaje resistente, pues debido a su golpeo rompen cuerdas con facilidad. Al carecer de la elasticidad de la tripa natural, estos cordajes transmiten a la pelota la máxima fuerza durante el golpeo. En consecuencia, el cordaje produce vibraciones que pueden afectar al codo. Además se pierde la tensión con facilidad.

El monofilamento es un cordaje contraindicado en jugadores novatos, sénior, niños o aquellos de poca fuerza muscular.

Cordajes híbridos

Cerca de la mitad de los profesionales utilizan esta configuración. El cordaje híbrido combina el elástico en las cuerdas horizontales, y el más duro para las verticales. Aporta las virtudes de ambos tipos de cordajes y optimiza las cualidades de la raqueta. Resulta ideal para cualquier tipo de jugador.

Los cordajes de los maestros de la ATP

Si mejoras tu juego, como ficha comparativa, quizás puedes necesitar información sobre el patrón del cordaje o la presión que utilizan los maestros de la ATP.

  •        Roger Federer. Tensión: 26.5/25 kg. Tipo de cordaje y calibre: Híbrido de tripa natural 1,30 mm y poliéster  1,25 mm. Plan de cordaje: 16x19.
  •        Rafael Nadal. Tensión: 25 kg. Tipo de cordaje y calibre: Poliéster 1,35 mm. Plan de cordaje: 16x19.
  •        David Ferrer. Tensión: 22 kg. Tipo de cordaje y calibre: Híbrido de tripa natural 1,30 mm y poliéster 1,25 mm. Plan de cordaje 16x19.
  •        Novak Djokovic. Tensión: 28/26 kg. Tipo de cordaje y calibre: híbrido de tripa natural 1,30 mm y poliéster 1,25 mm. Plan de cordaje: 18x20.
  •        Andy Murray. Tensión: 27/25 kg. Tipo de cordaje y calibre: Híbrido de tripa natural 1,30 mm y poliéster 1,25 mm. Plan de cordaje: 18x19.
  •        Stan Wawrinka. Tensión: 27 kg. Tipo de cordaje y calibre: Poliéster 1,30 mm. Plan de cordaje: 16x19.
  •        Tomas Berdych. Tensión: 26 kg. Tipo de cordaje y calibre: Poliéster 1,25 mm. Plan de cordaje: 16x19.
  •        Kei Nishikori. Tensión: 25.5/24 kg. Tipo de cordaje y calibre: Híbrido de tripa natural 1,30 mm y poliéster 1,25 mm. Plan de cordaje: 16x19.