Guantes Hay 8 productos.

Cada vez son más los adeptos que se inician en el mundo del running, por ello, las tiendas de deporte ofrecen cada vez más un sinfín de accesorios y ropa para los corredores, tanto para los que se están iniciando como para los profesionales.

A la hora de salir a correr, es indispensable un equipamiento ideal para sentirnos cómodos y a gusto, para que nada nos impida dar el 100% de nosotros durante la carrera.

¿Son indispensables unos guantes para correr?

Cuando salimos a correr, generalmente una vez que nos hemos iniciado y hemos cogido hábito, saldremos también los días de invierno, lluvia, frío… Por ello, es importantísimo aislarse correctamente, para que el frío no haga bajar nuestro rendimiento.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Nuestras manos, junto con la cara, serán las primeras en recibir el impacto del aire mientras corremos, por ello, si la temperatura es muy baja, las manos rápidamente se nos quedarán fría, empezaremos a dejar de sentirlas, e incluso, se nos agrietarán pudiendo salir heridas en la piel. Los guantes running son claves cuando llega el frío.

En función de la zona en la que vivamos, las temperaturas suelen alcanzar unos mínimos u otros, por eso en Brusi Sports podrás encontrar una gran variedad de guantes, de diferentes calidades, grosor y aislamiento.

¿Qué ocurre por correr con las manos al aire libre?

Si no aislamos nuestras manos de las bajas temperaturas, la piel comenzará a agrietarse, nos saldrán heridas hasta el punto de no poder usar las manos hasta que se nos curen.

Estas heridas, se conocen también como sabañones. Un sabañón (también llamado eritema pernio) es una inflamación de la piel y ocurre efectivamente cuando pasamos mucho tiempo bajo el efecto del frío o de la humedad. Los sabañones no son exclusivos de las manos, también pueden aparecer en los pies o las orejas, pero sí es más frecuente que se den en los dedos porque la zona está más expuesta.

No hay que olvidar que en las manos tenemos muchas terminaciones nerviosas, ofreciéndonos una mayor sensibilidad. Al igual que nos ponemos mallas largas, camisetas térmicas, calcetines de invierno etc, vamos a hacer un repaso por guantes para running con los que tapar nuestras manos y alejarnos de los molestos picores e inflamación de los sabañones.

Modelos y tipos de guantes para correr

Existen muchos modelos de guantes para correr y prácticamente todas las marcas de textil deportivo tienen en su catálogo algún modelo. En Brusi Sports, hemos seleccionado para ti las mejores marcas y modelos, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades con la mejor garantía del mercado.

  •          Guantes ligeros, para temperaturas suaves.
  •          Guantos térmicos. Estos aumentan considerable su protección contra el frio, impidiendo que se cuele la humedad.
  •          Guantes extremos. Para temperaturas por debajo de los 5 grados, indicados para zonas realmente frías o para corredores que solo pueden salir a correr en horas donde la temperatura es muy baja.

Para elegir  la talla de los guantes correcta, lo que hacemos normalmente, es tomarla con la medida de la palma de la mano en la base de los dedos.