Grips y Overgrips Hay 113 productos.

En el Pádel, los grips tienen la misma función que en el tenis. El grips es exactamente la cinta que se coloca en la empuñadura de la pala y que va enrollada a su alrededor.

El objetivo de los jugadores es la de mantener la pala firme y con un agarre óptimo a la mano. Los grips son ideales para aportar mayor seguridad en el agarre y aumentar el rendimiento de cada golpe. Las bases protectoras extras, además de aumentar la fijación, protegerán la propia base de la pala, y lo más importante, previenen la aparición de ampollas y heridas en la palma de la mano.

En Brusi Sports hemos escogido la mejor selección de grips para tu pala, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

por página
Mostrando 1 - 12 de 113 items
Mostrando 1 - 12 de 113 items

¿Necesitas un overgrip en tu pala?

El overgrip, es otro complemento extra para seguir mejorando y aumentando la calidad de tu pala y optimizando el juego.

En este caso, los overgrip cuentan con diferentes medidas en el ancho, dependiendo del tipo de pala y la anchura de tu empuñadura.

También son perfectas para aislar del sudor que inevitablemente generan los jugadores y que puede afectar a la empuñadura original en el caso de no tener un overgrip.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta, es la facilidad del cambio de los overgrips. Pueden ser cambiados de manera fácil y sencilla, sin necesidad de tijeras o una concentración más alta como sucede en el caso de los grips, que necesitan mayor concentración para colocarse de forma correcta, ya que puede hacernos el efecto contrario, en vez de prevenir heridas y ampollas,  puede llegar a generarlas una mala colocación.

Diferencia entre grip y overgrip de Pádel

Las palas podemos encontrarlas de fábrica con su propio grip, por lo general, insuficiente cuando usamos la pala habitualmente, ya que se empezará a gastar en poco tiempo.

La diferencia principal está en el orden de colocación en la empuñadura. En el caso del grip, es la primera base extra que se coloca por encima de la que te viene de fábrica. Con el grip aislas el contacto con la capa de serie, lo que aumentará la vida de tu pala. En el caso de los Overgrips, estos son digamos la tercera capa. Se colocan por encima de los grips, y su función es mejorar el agarre y la fijación, prevenir de posibles lesiones por abrasión y por supuesto, aislar aún más la propia empuñadura de la pala. Se fabrica en poliuretano, es más delgada que el grip, porque carece de material acolchado, y sólo al inicio de la cinta existe una parte con adhesivo. Mientras que el grip es fundamental para jugar, el overgrip tiene que ver sobre las sensaciones particulares de cada tenista al jugar.

Cada overgrip mide 0,16 cm de ancho. Si necesitas añadir capas de overgrips para poder agarrarla bien, la empuñadura perderá la sección octogonal con cada capa, y quedará más circular.

Los materiales con los que están formados ambos accesorios suele ser poliuterano y cuero, acompañado de un acolchado de poliamida, además del adhesivo de su capa interna para fijarlo a la empuñadura correctamente.  

El grip fino concede mayor libertad a la muñeca y facilita el juego de bolas con efecto. La contrapartida, en forma de lesión, se produciría porque la muñeca debe forzar la postura para agarrar la raqueta.