Toallas de Tenis No hay productos en esta categoría

Una toalla es un accesorio elaborado con tejido absorbente que sirve para el secado de la humedad. La toalla seca el sudor o la humedad del cuerpo mediante el contacto directo y la absorción del líquido por sus fibras.

Toallas para la práctica del tenis

Es importante mantenerse seco durante el entrenamiento o los partidos. En el gimnasio o el deporte al aire libre, la calidad de la toalla depende del gusto personal: el algodón es más suave a hipoalergénico y no retiene olores, mientras que la microfibra aporta mayor absorción. La medida ideal de una toalla deportiva ronda los 40 x 60 cm.

La microfibra puede retener hasta 9 veces su peso de líquido y lo libera casi al completo cuando se la exprime. Se trata de complementos fáciles de lavar, que dificultan la proliferación bacteriana y tampoco acumulan carga de electricidad estática. Son toallas fáciles de doblar o enrollar, ligeras y transportables sin ocupar el espacio que otros modelos de diferentes materiales.

Toallas de microfibra para el deporte

Se trata de toallas de felpa de microfibra u otros materiales de poco volumen y secado rápido. Sus características las convierten en ideales para llevarlas a la pista de deporte, el gimnasio o la piscina.

La microfibra es un tipo de fibra sintética elaborada con poliéster y una quinta parte de poliamida. La fibra resultante es la mitad de gruesa que el hilo de seda. La forma de los hilos aporta una gran capacidad de absorción de humedad, el doble que las fibras elaboradas con hilo de algodón. La microfibra es un producto ideal de limpieza y no deja residuos de vello.

Al ser un diseño artificial, se creó para resistir múltiples lavados y elevadas temperaturas. Su ciclo de vida es prolongado, y los tejidos no encojen ni se deforman. La microfibra permite múltiples acabados, desde bayetas súper absorbentes, a ropa suave, o toallas y albornoces.

La morfología de los hilos de microfibra, con canales longitudinales, posibilitan la fabricación de tejidos delgados, pero densos y de gran capacidad de absorción. Las prendas de microfibra retienen la humedad en estos canales de la zona que entre en contacto con el agua. Cuando los canales se llenan de agua, debe cambiarse el área de secado. Tal composición ayuda al secado rápido, pues al apretar la toalla el agua se expulsa fácilmente por ellos.

En tu entrenamiento de gimnasio, una toalla colocada sobre las máquinas donde vayas a ejercitarte funcionará como barrera protectora ante el contagio de infecciones y el sudor ajeno.