Muñequeras para tenis Hay 1 producto.

Las muñequeras son accesorios habituales de la indumentaria del tenista. El tenis es un deporte donde se fuerza la muñeca, estas prendas la protegen y, durante el juego, impiden que el sudor del brazo llegue hasta la mano y sirven también para secar el sudor de la cara. Por este doble uso, se fabrican en material absorbente como la felpa o el algodón.

Son complementos que salen al mercado en variedad de formatos y conjuntados con cintas para el pelo o solas. Suelen lucir los logotipos de la marca bordados. Las muñequeras también sirven de soporte de lemas reivindicativos, como el tenista Andy Roddick, que usaba modelos azules con el slogan: No compromise, durante su campaña de recaudación de fondos para su fundación. Desde hace años las muñequeras dejaron de ser un simple complemento de la ropa deportiva para transformarse en un escaparate publicitario.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Función preventiva de las muñequeras

Las muñequeras deportivas consiguieron popularidad de forma paulatina gracias a su utilización por parte de las estrellas deportivas.

Además de la función evidente de secar el sudor, las muñequeras crean presión sobre la articulación y se ajustan al contorno del brazo. Conservan los músculos calientes y previenen lesiones. Esta función preventiva resulta fundamental en deportes que conllevan una excesiva carga de trabajo para la articulación.

Las muñequeras producen una compresión que no resulta molesta, y sirve de soporte de la recuperación de lesiones leves como pequeños esguinces. Los modelos ajustables están indicados para los dolores de intensidad leve derivados de tendinitis o bursitis, entre otras afecciones.

Origen de las muñequeras deportivas

La invención de la muñequera se atribuye a Fred Perry. Tenista y diseñador de ropa deportiva, buscaba un complemento para absorber el sudor del rostro y las manos. Fred Perry, mito de tenis, era hijo de un operario textil. Se hizo jugador profesional y venció en 8 grand slams. Fue el primer tenista en ganar el mismo año los cuatro grandes.

A mediados del siglo XX funda la empresa de ropa con su nombre, junto al austríaco Tibby Wegner. El austríaco había inventado una muñequera para retirar el sudor de la frente. Los polos de la firma de Perry se convirtieron en un icono de la moda, al igual que los polos de otro tenista francés que, al igual que Perry, cuando se retiró de la competición se dedicó a la industria textil: René Lacoste.