Calcetines para tenis Hay 33 productos.

La importancia del calcetín para jugar al tenis

Si descuidas tus calcetines a la hora de jugar al tenis, te expones a daños ocasionados por la deficiente sujeción del pie. Tal circunstancia conlleva malos apoyos en los desplazamientos por la pista, torceduras o la reducción de tu velocidad de carrera. Igualmente, está completamente desaconsejada la práctica del tenis sin calcetines.

Puede que pierdas un partido porque te frenó esa herida causada por el calcetín inadecuado. O que un entrenamiento o partido distendido se convirtiera en un rato desagradable a causa del sobrecalentamiento de los pies. Los jugadores y aficionados que entrenan o compiten durante horas pueden haber terminado los partidos con ampollas en los pies.

Los rápidos y continuados desplazamientos que exige el juego precisan ropa adaptada al máximo rendimiento. Es fundamental que el jugador note el pie cómodo, sujeto y que el tejido del calcetín no resulte incómodo. Las diferentes líneas de calcetines de tenis (caña alta, modelos medianos o morfológicos) ofrecen estas características de resistencia a la abrasión y sujeción. 

Evita lesiones con calcetines especiales para tenis

El tenis se ha convertido en un deporte que mueve multitudes. Los tenistas se transformaron en personajes tan mediáticos como los futbolistas. La línea de ropa deportiva que exhiben las grandes estrellas de la raqueta crean tendencia. Cada vez más, la ropa deportiva cuida el diseño además de la comodidad y la adaptación para la práctica del tenis.

Los calcetines son los elementos menos considerados la hora de elegir equipamiento. Situación paradójica, pues resultan de los más importantes. Los calcetines adecuados son un elemento fundamental para jugar al tenis. De su comodidad depende la movilidad del jugador y la protección contra rozaduras y lesiones en los pies y los tobillos. Los calcetines para jugar al tenis cuidan también de la amortiguación y el control del calor y la humedad en los pies.

El hilo en el que se confeccionan los refuerzos de la puntera y el talón deben aportar resistencia adicional, prevenir el sobrecalentamiento del pie y prevenir las ampollas y abrasiones.

Comodidad. Las costuras de la puntera deben situarse de manera que no interfieran en la comodidad mientras se mueve el jugador. En ciertos modelos, se cuida la adaptabilidad con la fabricación de diferentes modelos según sean para el pie izquierdo o el derecho.

Los hilos del punto del calcetín deben ofrecer un mínimo rozamiento que evite daños cutáneos por la repetida fricción con el tejido durante el juego o el entrenamiento.

por página
Mostrando 1 - 12 de 33 items
Mostrando 1 - 12 de 33 items