Las raquetas ‘a medida’ cada vez son más habituales en el mundo del tenis de alta competición. Los tenistas de élite están presentes durante el periodo de fabricación de su raqueta, la cual van probando y variando en función de sus necesidades y tipos de juego. Gracias a esto, consiguen una herramienta que ha sido fabricada en exclusiva para ellos.
En Brusi Sports, sabemos que este sistema no está al alcance de jugadores amateur por eso, queremos ofrecer que usted también pueda hacerse una raqueta casi a medida gracias a accesorios como las cintas de plomo. No deje de mejorar su ‘herramienta’, mejórela hasta ser el rey de la pista.
Cada jugador es un mundo y necesita una personalización adecuada a sus aptitudes para que no haga el efecto contrario y empeore su juego.
Una variación en su raqueta puede ser desde aumentar el peso global hasta contrarrestar el equilibrio de su raqueta. Si adapta su raqueta con un buen sistema de variación, siempre será positivo y mejorará su rendimiento haciéndole sentir seguro de su raqueta y cómodo durante el juego.
Las cintas de plomo son una de las variaciones que puede usar para cambiar el peso a su raqueta, aumentarlo en este caso. Si antes de llegar a este accesorio, también puede hacerlo variando el cordaje de su raqueta.
Si lo que busca es ir poco a poco mejorando en el juego o en su forma física y cree que su raqueta debe hacerlo a la par que usted, es importante saber cuál es el objetivo y en función de él, empezar con los cambios. También puedes sentir que usted ha mejorado físicamente y ha desarrollado la musculatura que le permite dar más intensidad a los golpes y contrarrestarlos con mayor potencia, y nota que su raqueta se ha quedado atrás. En este caso, las cintas de plomo son perfectas para usted.
En Brusi Sports, recomendamos las cintas de plomo para aquellos jugadores que necesiten una evolución de su raqueta. Las cintas de plomo que puedes encontrar en nuestra tienda, le permitirán modificar por ejemplo el balance hacia la empuñadura para mejorar el control en cada resto o si quiere mejorar en sus golpes, añada las cintas de plomo en la parte superior de la cabeza de la raqueta.
Es importante antes de aplicar cualquier variación externa probar bien nuestra raqueta, ya que los fabricantes sacan al mercado modelos completamente equilibrados y listos para jugar. Los cambios, aconsejamos que se hagan una vez hayas pasado mucho tiempo con su raqueta y sea el momento de hacerle alguna modificación que haga que mejore su rendimiento. Para ello, una vez hayas decidido que es la hora de añadirle peso a su raqueta, en Brusi Sports le mostramos estas pautas a tener en cuenta.
Si tras probar con las cintas de plomo, no ha conseguido el efecto que buscaba y quiere volver a recuperar el estado inicial de su raqueta, es tan sencillo como quitarlas y guardarlas para que cuando quiera volver a modificar cualquier característica de su raqueta, pueda volver a usarlas.