Ropa de pádel Hay 120 productos.

Una buena equipación es clave para potenciar nuestro juego y ayudarnos a sentirnos cómodos durante un entrenamiento o un partido de pádel. La funcionalidad de la ropa se vuelve más clave para el jugador durante los partidos largos o entrenamientos prolongados. Los fabricantes crearon textiles específicos de pádel con tecnologías que alejan la sudoración de la piel. También existen prendas con tratamiento anti radiación que protege la piel de la radiación solar ultravioleta.

por página
Mostrando 1 - 12 de 120 items
Mostrando 1 - 12 de 120 items

Características de la ropa de pádel

La ropa de pádel aporta al jugador un seguridad y confianza en sí mismo, siempre y cuando las principales características sean la transpiración y la comodidad. Para lograr estos beneficios, la ropa se diseña con materiales como el algodón y poliéster o el elastano.

  • Transpiración. La ropa de pádel debe aportar la capacidad de transpirabilidad y apartar el sudor corporal hacia el exterior y alejarlo de la piel.
  • Comodidad. Es una característica indispensable hasta el punto que influye en el juego desde el punto de vista técnico y psicológico. Para la práctica del pádel se necesitan prendas que faciliten la libertad de movimientos. La ligereza, incluso en ropa de abrigo, resulta imprescindible para no cargar al tenista con peso innecesario.
  • Aislamiento térmico. Para climas fríos se necesitan prendas elaboradas con tejidos aislantes, ligereza y transpirabilidad.
  • Impermeabilidad. Los tejidos de características impermeables deben facilitar a la vez la transpiración, o de lo contrario el sudor puede condensarse, se acumula el calor y somos incapaces de jugar debido a la fatiga.
  • Secado rápido de la humedad. Esta capacidad implica la elaboración con tejidos hidrófugos o de escasa absorción de humedad originada por el sudor o procedente de la lluvia.
  • Estética y polivalencia. En los inicios del pádel profesional, las equipaciones eran muy similares a las del tenis en cuanto a diseño. Con el tiempo, en el pádel se ha ido desarrollando una tendencia mucho más sofisticada que en el resto de deportes de raqueta. Los jugadores juegan con equipaciones elegantes, dejando a veces incluso, la comodidad de lado.