Cuando y como tomarse un gel energético

Cuando y como tomarse un gel energético

Este artículo puede dar para una extensa charla en la que influyen muchos factores entre otros el deporte a practicar ó la forma física del deportista por lo que lo vamos a orientar muy por encima.

En la actualidad podemos encontrarnos infinidad de marcas y modelos de geles (sabores, formatos, etc). Nuestra recomendación es siempre probar los geles en entrenamientos y nunca hacer pruebas en competiciones, ya que nos puede provocar problemas gastrointestinales.

Partiendo de los geles actuales, es recomendable siempre tomar un gel acompañado de algo de agua, esto tampoco será una ciencia exacta ya que dependerá de la cantidad de agua que lleve el gel, ya que cada vez más se ven más geles "liquidos" que no es necesario beber tanta agua como con los geles normales.

Un mito muy común a la hora de tomar geles, es el dicho de no tomar bebidas geles junto con bebidas ricas en sales, nuestra experiencia nos dice que no es del todo cierto ese mito, ya que la cantidad de sales que contiene un gel junto con las sales de una bebida isotónica, no suele ser excesiva por lo que no llegamos a tener problemas.

Dependiendo del deporte a realizar, puede ser más complicado ó menos tomarse un gel, en running suele ser recomendable, utilizar geles que se puedan cerrar, de modo que dependiendo de la persona, puede ser aconsajable tomarselo por fases y no rápidamente.

¿Cada cuanto tiempo debo tomarme un gel?

Os presentamos una tabla en la que podemos ver el consumo recomendado de hidratos de carbono dependiendo de la duración del ejercicio.

Duración del ejercicioHidratos de carbonoTipo de carbohidratoRecomendación adicional
30-75 minutosPoca cantidad o enjuague bucalÚnicas o múltiples fuentesEntrenamiento nutricional
1-2 horas30 g/horaÚnicas o múltiples fuentesEntrenamiento nutricional
2-3 horas60 g/horaÚnicas o múltiples fuentesEntrenamiento nutricional necesario
>2.5 horas90 g/horaSólo múltiples fuentesEntrenamiento nutricional esencial

Fuente National Center of Biotechnology Information

En nuestra tienda puedes encontrar gran variedad de geles y marcas para que puedas afrontar tus grandes retos.

Nutrición en BRUSISPORTS