Tecnología Countervail en las nuevas raquetas Wilson

Tecnología Countervail en las nuevas raquetas Wilson


Estábamos ya cansados de año tras año, en muchas ocasiones, encontrarnos sin novedades en lo que a raquetas de tenis nos referimos, y cuando decimos novedades, son realmente novedades no simplemente un cambio de cosmética como muchas marcas nos tienen acostumbrados en algunos de sus modelos.

Wilson acaba de presentar la nueva línea de raquetas Blade, y en las próximas semanas conoceremos la nueva gama Burn.

A priori, nos pueden parecer las mismas raquetas con cambio cosmético y manteniendo las características, pero no queríamos comentar nada hasta no probarlas nosotros mismos.

Las nuevas Blade incorporan un nuevo componente llamado CounterVail (Si, algún@s pensareís, eso no hace nada y es más de lo mismo, lo ponen para vender..sigue leyendo). 

Countervail no es nuevo y no lo ha inventado Wilson. Está ya utilizado y probado en otros deportes, como por ejemplo en el ciclismo en el que el material del carbono está a la orden del día y lo que se busca es que produzca las minimas vibraciones posibles y el máximo confort posible.

La conocida marca de ciclismo Bianchi es pionera en utilizar este tipo de carbono en sus cuadros de bicicleta los cuales producen muchas menos vibraciones que otros cuadros de bicicleta por lo que se consigue una máxima comodidad.



Wilson, consciente de la necesidad por los jugadores, de jugar con materiales que sean lo más beneficios para nuestra salud, comenzó a realizar pruebas en sus raquetas siendo el resultado de muchos estudios, el que nos presenta ahora en la nueva gama Blade.


Las primeras impresiones

 

Como muchos sabeís, Brusisports no solo se dedica a vender raquetas, sino que además, testea el producto para conocer de primera mano los pros y contras del producto que ofrecemos.

La primera vez que vemos la nueva gama Blade, surge un amor a primera vista. Es así y todo el que la ha visto, lo sabe.
Nos encontramos ante una nueva cosmética, tonos mate, la misma pintura que ya nos habíamos encontrado en las nuevas Wilson Pro Staff 2017 que tanto nos gusto, emblema de Blade grabado a laser y otros detalles que hacen de esta nueva cosmética sea espectacular.



Nuestras sensaciones durante el juego

 

Nada más recibir las raquetas,  como niños el día de reyes, nos fuimos a la pista de tenis a probarla. En este caso, la versión Blade 98 CV16x19.

Sin duda el mayor cambio es el confort o la suavidad con la que se golpea la pelota, nada que ver con anteriores raquetas de la gama Blade.

La raqueta no produce ninguna vibración y nos da la sensación como que fuese muy flexible y se “doblase” al golpear la pelota siendo esto muy beneficioso para el brazo ya que no sentimos nada. El sonido, al ser raquetas que absorben mucha vibración, es prácticamente nulo cuando golpeamos la pelota.

Dicho esto y con esa ventaja añadida del confort, nos resulta que tiene un poco más de potencia ó salida de bola que la anterior raqueta Wilson Blade, por lo que, sacrificamos un poco de control pero ganamos en potencia y Spin que últimamente es más demandado.
Los jugadores que busquen más control disponen además de la Blade 98 cv 18x20 con un patrón de encordado más denso.

Y como no hay nada mejor que probarlas y sacar cada un@ su propia conclusión, disponemos de la gama completa de las nuevas Wilson Blade para que puedas probarla y contarnos tus sensaciones que seguro serán muy positivas.

En el siguiente enlace puedes consultar la raqueta Wilson Blade 98 CV 16x19 en nuestra página web:

Wilson Blade 98 CV 16x19

Y si quieres ver otras opciones de peso para la Wilson Blade las tienes aquí:

Toda la gama Wilson Blade 98 2017 en Brusisports

Otros modelos y productos Wilson en Brusisports

En nuestra tienda de tenis en Madrid encontrarás toda la gama completa